Skip to content
App turística Cotalba

Nueva app turística para el Monestir de Cotalba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nueva aplicación para smartphones del Monestir de Sant Jeroni de Cotalba nace con el objetivo de optimizar la experiencia turística, pues permite al visitante una mejor aproximación a la historia de este hermoso conjunto arquitectónico del siglo XIV. La aplicación ha sido desarrollada con un carácter didáctico que une el aprendizaje con el placer artístico, con el objetivo de transmitir una experiencia completa a través de un diseño funcional, intuitivo y estético. Desarrollada en cuatro idiomas, la APP ofrece numerosos contenidos de calidad, como audio-guías, mapas interactivos o vídeos en 360º.

Mediante un menú situado en la parte inferior se accede al mapa interactivo del monasterio, un novedoso sistema de navegación para espacios expositivos interiores desarrollado por Xatcom. Este mapa, que también se puede consultar de manera independiente, posibilita ubicarse dentro del edificio y explorar la arquitectura interior siguiendo el orden natural de la visita. El menú inferior también da acceso a vídeos de 360º y al lector de códigos QR.

Para ubicarse en todo momento dentro del recorrido del interior del monasterio, se ha situado en cada espacio un código QR, que al leerlo desde la aplicación nos redirige a los correspondientes contenidos, audio-guías y/o a los vídeos en 360º. La aplicación incluye 22 audio-guías, desarrolladas por xatcom exclusivamente para la app, disponibles en cuatro idiomas, que se encuentran ordenadas siguiendo el trazado de la visita, y cuyo contenido permiten a los visitantes descubrir los secretos mejor guardados del Monestir de Sant Jeroni de Cotalba, uno de los espacios histórico-artísticos más relevante de toda la Comunidad Valenciana.

Asimismo, los usuarios que instalen esta nueva APP de turismo tienen la oportunidad de recibir notificaciones push en el móvil, que informan sobre acontecimientos especiales, como conciertos o exposiciones, con el objetivo de hacer más atractiva la visita. La aplicación diseñada y desarrollada por xatcom en colaboración con essedi, puede descargarse de forma gratuita desde los stores de App Store y Google Play

Entradas relacionadas

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016

Todos los derechos reservados © Xatcom 2016