¿Cansado de tener que reproducir textos difuminados o señalar determinadas imágenes para continuar navegando por una web? Quizás la molestia de tener que cumplimentar un CAPTCHA para demostrar que no somos un robot ha llegado a su fin con reCAPTCHA v3, la nueva versión del sistema de Google que ya hemos empezado a integrar en nuestros proyectos.
Google acaba de actualizar su herramienta de verificación y a partir de ahora no exigirá a los visitantes que demuestren que son humanos. Se acaban así las comprobaciones interactivas: el propio sistema lo hará en función de un baremo de puntuación basado en las interacciones que se producen en la página, que determinaran si la visita es humana o de un bot. La navegación es mucho más fluida para los usuarios, sin interrupciones.
Aparte de hacer más cómoda la navegación de los usuarios, reCAPTCHA v3 permite un mayor control a los administradores de las webs, que tienen una nueva herramienta para comprobar si las páginas reciben tráfico de usuarios reales o de robots. Además, tienen la posibilidad de aplicar reCAPTCHA v3 en diferentes secciones de una misma página.